Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Trasladaron a Barreda a un penal de mayor seguridad
El odontólogo ya no estará en Gorina, sino en una cárcel de régimen cerrado y acondicionada para mayores de 60 años. La prisión se encuentra en la localidad de Olmos
27 de enero de 2011
Ricardo Barreda, el asesino que mató a toda su familia a tiros de escopeta, será trasladado a una cárcel de mayor seguridad acondicionada para mayores de 60 años, según informó la justicia.

Barreda dejará la cárcel de régimen abierto de Gorina, situada a las afueras de esta capital, para ser llevado a otra de régimen cerrado, en la localidad de Olmos; informó una fuente judicial a lanacion.com .

Dentro de este complejo penitenciario podría ser alojado en la Unidad 25 -para mayores de 60-; o en la Unidad 26, tienen un régimen de detención semi cerrado; según precisó una fuente del ministerio de Justicia y Seguridad.

"El traslado responde a que la Unidad 12 es de régimen abierto. Será llevada a otra de régimen cerrado, para mayores de 60 años", precisó una fuente del juzgado a cargo del doctor Raúl Dalto.

Barreda pasó ayer la noche en la Unidad 12, de Gorina, luego de dos años y ocho meses de permanecer bajo arresto domiciliario en su departamento de Belgrano.

"Alegre no estaba", dijo el abogado, Eduardo Gutierrez, al ser consultado por Lanacion.com sobre el ánimo del condenado.

En Gorina Barreda pasó la noche junto a otros dos presos en una habitación poco convencional, más parecida a un hospital que una cárcel tradicional, informaron a lanacion.com fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad.

En esta penitenciaría Barreda convivió por una noche con otros 145 presos, la mayoría con beneficios como prisión nocturna o diurna o salidas transitorias.

Barreda conoce bien el lugar: allí estuvo detenido hasta el 23 de mayo de 2008, cuando le fue concedido el arresto domiciliario. Allí también fue trasladado el 12 del actual, para una pericia criminológica solicitada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de esta capital, que debe resolver sobre su libertad condicional.