La Rural pide investigar compra de trigo de industria molinera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural pide investigar compra de trigo de industria molinera
La entidad que preside Hugo Biolcati apuntó contra la adquisición de 500 mil toneladas del cereal a un solo vendedor, que "pone en juego la libre competencia"
27 de enero de 2011
La Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitó este jueves a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y a la Bolsa de Comercio de Rosario, analizar la conducta de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), en la compra de unas 500.000 toneladas de trigo a un solo vendedor.

Así lo consignó un portavoz de la SRA quien agregó que "con este tipo de operaciones se pone en juego la libre competencia en el mercado cerealero".

La entidad decana del agro rechaza lo que considera el accionar discrecional sobre el mercado triguero que desarrolla el Ministerio de Agricultura a través de la Federación Argentina de la Industria Molinera, representante de un sector beneficiado fuertemente con subsidios oficiales.

Las Sociedad Rural considera preocupante la situación del mercado del trigo, debido a que la intervención oficial perjudica a miles de productores y privilegia a una cooperativa en particular, Agricultores Federados Argentinos (AFA).

SRA, CARBAP y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales vinculan a esta cooperativa con otra de las entidades del campo, la Federación Agraria Argentina (FAA). Señalan que AFA se beneficia en detrimento de otros competidores

CARBAP señaló en un comunicado que “se trata de una metodología utilizada desde hace cinco campañas que promueve una escandalosa y discrecional transferencia de recursos”, a la vez que solicitó una investigación “profunda y sin miramientos”.