Wendy's regresa a la Argentina tras 12 años de ausencia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Wendy's regresa a la Argentina tras 12 años de ausencia
La cadena mexicana de comidas rápidas, con sus clásicas hamburguesas cuadradas, prevé abrir este año su primer local en un lugar estratégico de la Ciudad
27 de enero de 2011
La cadena mexicana de comidas rápidas Wendy's prevé abrir este año su primer local en un lugar estratégico de la Ciudad.

Firmó un acuerdo en Miami con el fondo local Desarrollos Gastronómicos, que conduce el ex Citibank Guillermo Stanley.

Proyecta abrir 50 restaurantes en los próximos 10 años.

Stanley destacó "las oportunidades que se abren en el país para impulsar este emprendimiento de una cadena que había alcanzado un lugar destacado en los '90, pero que vio un inquietante cambio de escenario en 2000, cuanto se fue del país".

"Ahora las expectativas son claramente inmejorables, a partir del aumento del poder de compra de los salarios promedio de la economía, y el pilar que constituye el consumo para sostener el crecimiento del país".

De ahí que frente a las 18 franquicias que llegaron a estar activas en los ´90, ahora se prevé en una década casi triplicar esa penetración en el mercado.

Según dijo Stanley, "todavía no está definido si la vuelta de Wendy's será en un shopping o en una esquina estratégica de la Ciudad. Lo importante es que el regreso ya está firmado".

Actualmente, Wendy's es una cadena mexicana de hamburguesas que cuenta con una red de 6.600 locales en 24 países.

El fondo D&G, de los ex banqueros argentinos Guillermo Stanley y Carlos Giovanelli, entre otros ejecutivos como Cristian Calabró, creó la empresa Desarrollos Gastronómicos para iniciativas relacionados con negocios con la alimentación.