Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Mandela fue dado de alta
El ex mandatario de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz salió del hospital y recibirá asistencia médica en su casa. Aseguran que está "estable y animado"
28 de enero de 2011
Los médicos confirmaron que el ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz fue dado de alta y continuará la recuperación en su hogar. Desde ayer, cuando se supo de su internación, hubo gran hermetismo por parte de sus familiares y de la fundación que lleva el nombre del líder.

El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, se retiró hoy del hospital y se encuentra bien de ánimo luego de estar dos días internado, informaron fuentes sanitarias.

En una conferencia de prensa, citada por la cadena de noticias británica BBC, los doctores que lo atendieron dijeron que Mandela respondió bien a tratamientos contra una infección respiratoria aguda por la cual fue internado y que continuará recibiendo cuidados en su hogar.

"No hay necesidad de sentir pánico", dijo a la prensa el doctor Bijao Ramlakan.

La ambulancia que transportó a Mandela, seguida por vehículos policiales y de medios de difusión, llegó a la casa del ex presidente, en el barrio de Houghton, cerca del hospital Milpark, donde estuvo alojado desde el miércoles.

El anuncio de que Mandela estaba por ser trasladado a su casa había sido dado por el vicepresidente, Kgalema Motlathe, y por el general Ramlaken Vejaynand, jefe de Salud militar, responsable de la atención al ex presidente, indicó la agencia de noticias Ansa.

Montlanthe había dicho que Mandela estaba bien y que no había motivo alguno para preocuparse.

Mandela, de 92 años, fue el primer presidente sudafricano elegido democráticamente y ejerció el mandato desde 1994 hasta 1999, tras ser liberado en 1990 de sus 27 años en la cárcel por su actividad contra el apartheid .

En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz.