Caos: hay demoras en casi todas las líneas de trenes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caos: hay demoras en casi todas las líneas de trenes
"La Fraternidad" dispuso de manera sorpresiva trabajar a reglamento. Los retrasos son de media hora. Es por mejoras salariales. El Belgrano Sur presta servicio normal
28 de enero de 2011
Los servicios urbanos y suburbanos de trenes de las ex empresas Sarmiento, Mitre, San Martín, Urquiza, Roca y Belgrano Norte se prestaban esta mañana con varios minutos de demora a raíz de un conflicto gremial que mantiene "La
Fraternidad".

Voceros sindicales informaron que la medida de protesta se sustentaba en un reclamo por mejoras salariales, entre otras demandas.

"Esta mañana los maquinistas enrolados en "La Fraternidad" realizaban trabajo a reglamento en todas las líneas ferroviarias", dijeron los informantes.

Las demoras se extienden por al menos 30 minutos y complican a miles de usuarios que habitualmente utilizan este servicio. El único ramal que no se vio afectado es el de la línea Belgrano Sur.

Horacio Caminos, secretario gremial del sindicato, explicó que están trabajando a reglamento” en reclamo de elementos de seguridad faltantes en las formaciones tales como "matafuegos, botiquines y otros elementos que hacen a la seguridad e higiene del trabajo tal como establece la ley".

Hace 15 días, este gremio había realizado una protesta similar luego de que fueran efectivizados empleados tercerizados.