Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Habló el "narco-concejal" destituido: "Soy inocente"
Luego de ser echado de su cargo en Formosa, Héctor Palma fue a declarar ante el juez y desligó al gobernador Gildo Insfrán del episodio. Un escándalo político de impacto
28 de enero de 2011
El "narco-concejal" formoseño Héctor Palma, destituido ayer por el Concejo Deliberante de Estanislao del Campo, rompió el silencio. "Soy inocente de todo lo que se me imputa y ahora estoy frente a la justicia para demostrar mi inocencia", afirmó al ingresar al Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, a cargo del juez Eduardo Valiente.

El 18 de diciembre pasado Gendarmería secuestro 701 kilos de cocaína de máxima pureza en el campo del ex concejal, donde además encontró una pista de aterrizaje clandestina.

"Le quiero decir a mi pueblo, que me conoce, que siempre me ha respaldado, que de verdad soy inocente y siga creyendo en mí", afirmó casi al borde de las lágrimas Palmita, como se conoce al ex-edil K, que siguió en su cargo -a pesar de estar preso- porque sus compañeros de bancada decían no tener pruebas suficientes siquiera para suspenderlo.

Palma estuvo prófugo durante 12 días y fue arrestado en una localidad correntina el pasado 30 de diciembre. Sin embargo, el docente que dejó su oficio de vender libros puerta a puerta cuando ingresó a la política negó haber huido. "Nunca fue la intención escaparme, eso es lo que los medios dicen, he recorrido distintas provincias...", aseguró.

Antes de ingresar a prestar declaración, desligó al gobierno de Gildo Insfrán (que maneja Formosa desde 1995) de la causa por narcotráfico. "El gobierno no tiene nada que ver con esto, yo soy simplemente un ciudadano, y tengo derecho a mi defensa. Voy a demostrar mi inocencia", sentenció.

Palmita está imputado por el delito de "almacenamiento de estupefacientes" (art. 5 inciso C de la Ley 23.737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes) y en caso de ser condenado deberá cumplir una pena de entre 4 y 15 años de reclusión. Por los 701 kilos de cocaína también están presos un hermano y un primo del ex concejal K.