El sindicalista se fue con los asesinos sin resistirse - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El sindicalista se fue con los asesinos sin resistirse
“Dejen, dejen, no hagan nada”, dijo el tesorero del sindicato de la Maestranza cuando fue secuestrado por dos hombres armados. Luego apareció ejecutado
28 de enero de 2011
Los investigadores comenzaron a interrogar a los testigos del club Fénix que vieron las caras de quienes se llevaron al tesorero de la obra social de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, cuyos respetos ya fueron inhumados en medio de grandes muestras de dolor.

Una de las revelaciones que llamó más la atención fue que Rodríguez se entregó a quienes preguntaron por él en el club mientras le ponían un arma en la cabeza y evitó que sus amigos intervinieran para ayudarlo.

“Dejen, dejen, no hagan nada. Tranquilos.”, les dijo.

Así lo reveló Mario Paz, quien había conocido a Rodríguez en Santiago del Estero y lo unía a él una amistad de décadas. Ambos se seguían reuniendo en el club Fénix todos los miércoles y sábados para jugar al básquet.

“Irrumpieron dos tipos armados. Sacaron un arma y fueron hacia él. Le dijeron: '¿Vos sos el dueño de la 4x4 estacionada afuera?'. Roberto dijo sí y le colocaron el arma en el cuello. Alguno de nosotros amagó con intervenir”, pero el sindicalista se los impidió.

Paz agregó que uno de los delincuentes afirmó que lo iban a dejar "a pocas cuadras" pero "lo metieron en su camioneta y salieron rápido".

Los investigadores, encabezados por el fiscal Raúl Cavallini, tomaron declaración a los testigos del club Fénix de Villa Devoto para tener los detalles de los momentos previos al secuestro y asesinato de Rodríguez.

En paralelo, estudian las filmaciones del Camino del Buen Ayre que registraron el paso del auto en el que lo trasladaron hasta el baldío de Bella Vista en el que lo ejecutaron.

También se pidieron informes sobre el celular de la víctima para conocer las últimas comunicaciones que mantuvo. Y se esperan datos sobre sus actividades bancarias y de tarjetas de crédito, para saber si el asesinato pudo deberse a una venganza económica, ya que Rodríguez era el tesorero del sindicato y se encargaba de manejar "toda la plata" del gremio, según dijeron allegados.

La Policía sospecha que sicarios contratados especialmente fueron los autores del asesinato. Los investigadores aseguran que no se trató de un secuestro, ya que nadie pidió rescate por su liberación, ni tampoco de un robo, debido a que en el cadáver se encontró una billetera con dinero y también se halló la alianza matrimonial que permitió su identificación.

A todo esto, si bien las hipótesis de crimen pasional o ajuste de cuentas por deudas están bajo la lupa de la Policía, los investigadores no dejan de lado que el SOM es una de las casi 80 entidades que son investigadas por la Justicia en la causa conocida como "mafia de los medicamentos".