Cobos ya está en campaña y anuncia su plan de gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos ya está en campaña y anuncia su plan de gobierno
Usaría las reservas para construir viviendas y daría prestamos a tasas muy bajas. También encaró el tema de la inflación y la seguridad. Le daría reconocimiento a la CTA
29 de enero de 2011
El vicepresidente Julio Cobos se lanzó a la carrera presidencial sin tapujos en un reportaje en un diario de tirada nacional donde trazó un plan de gobierno ambicioso con el eje en usar las reservas para solucionar le déficit habitacional de los argentinos

“Usaría las reservas del Central sólo para solucionar el tema de la vivienda. El déficit habitacional equivale a US$ 55.000 millones. En un país donde la educación es gratuita, hay que generar la cultura del ahorro para tener vivienda. Hay que generar un banco que preste dinero para eso”, dijo Cobos.

De ese modo, el precandidato por el radicalismo a la Presidencia se refirió a su proyecto para combatir la emergencia habitacional en caso de que los argentinos decidieran avalar su arribo a la Casa Rosada.

“Se devolverá con una tasa menor. Si para empezar hace falta afectar parte de las reservas, de libre disponibilidad y que no afectan la estabilidad de la moneda, yo lo haría”, ahondó.

El plan de viviendas de Cobos incluye un promedio de 165 mil nuevas construcciones por año, cifra que le permitiría al país solucionar el déficit habitacional en un plazo de 20 años, según las estimaciones de su equipo de trabajo.

Cobos, que esta semana se bajó de la interna radical y adelantó que irá directamente a las primarias del 14 de agosto, dijo que en caso de llegar al poder intentará tener “una buena relación” con el titular de la CGT, Hugo Moyano, aunque reconoció que también le daría la personería a la CTA, dándole una respuesta así a un viejo reclamo gremial.

En una entrevista publicada por el diario La Nación, el ex gobernador de la provincia de Mendoza marcó a la suba de precios y a la inseguridad como dos de las máximas preocupaciones de todos los argentinos.

Según sus planes de gobierno, la meta inflacionaria se debe reducir paulatinamente, apuntando en 2011 para un 15% anual y una cifra de un dígito para 2012. “Se logra con cifras reales en el Indec que reduzcan la incertidumbre y con un acuerdo del sector productivo. Las pautas salariales tienen que estar en consonancia con las metas de inflación”, explicó.

Para combatir la inseguridad, Cobos señaló que hay que ocuparse de “tres patas”. “La prevención del delito, que se logra con policía bien equipada, coordinación entre las fuerzas y equipamiento avanzado… Un sistema judicial que no sea light y un sistema penitenciario que se dedique a rehabilitar”, explicó.

Para ello, dijo que es clave impulsar la sanción de un haz de leyes, entre las cuales mencionó la ley de desarmaderos y la ley de armas. “Nosotros propusimos una plan que se hizo en Mendoza, de servicio cívico voluntario. Creo que fue algo inédito. Se lo tergiversó diciendo que queríamos militarizar la educación. No, en realidad usamos las instalaciones ociosas de las Fuerzas Armadas. Si hoy quisiéramos reinsertar a todos los chicos que están fuera del sistema, se necesitarían 2000 escuelas. Imposible”, completó.