Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde advierte que Hugo Moyano está "desbordado"
El ex presidente acusó al titular de la CGT de utilizar a dirigentes gremiales como "fuerza de choque". Dijo que si no lo frenan ocurrirán hechos "muy graves"
29 de enero de 2011
Luego de una intensa jornada de conflictos gremiales, Eduardo Duhalde advirtió que Hugo Moyano "está desbordado" y alertó sobre problemas "muy graves" si no se resuelven las diferencias en diversos ámbitos sindicales.

En diálogo con radio Mitre, Duhalde denunció que el entorno de Moyano se convirtió en "una especie de fuerza de choque".

"Cuando se desequilibra para un lado la patronal, como fue durante tantas décadas, sufrió mucho el pueblo argentino. Ahora, si se desborda para el lado del sindicalismo, también comienza a producirse un desajuste que puede terminar en problemas, en peleas, en cosas muy graves", advirtió.

El ex presidente reiteró que "las cosas debemos volverlas al nivel del equilibrio que necesita el funcionamiento de un sistema democrático".

"Se debe entender que los dirigentes gremiales están para lograr los mejores salarios pero también para cuidar la actividad y para que crezca la actividad", afirmó. Pero aclaró que "no es la forma en la que se maneja Moyano, que genera conflictos permanentemente".

Ayer, el gremio de camioneros volvió a bloquear durante diez horas dos distribuidoras de diarios e impidió su transporte a los kioskos, en una recurrente metodología que fue condenada por dirigentes de la oposición y por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

La entidad que nuclea a los editores de diarios responsabilizó además a la Casa Rosada por su "inexplicable inacción" y a la Policía por su "sorprendente e injustificable pasividad", ante un delito tipificado en el Código Penal.