Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Moyano es un monstruo creado por el Gobierno"
El senador dijo que el oficialismo lo creó para mostrarse como el único capaz de dominarlo. "La nueva generación que conduce la UCR tiene vocación de poder", advirtió
30 de enero de 2011
El precandidato presidencial por la UCR Ernesto Sanz aseguró hoy que los radicales están en condiciones de conducir el país y critico al líder de la CGT, Hugo Moyano.

El legislador destacó que el Gobierno pretende mostrarse como el único capaz de dominar al sindicalista.

"Mi partido no es el mismo, ahora es conducido por una generación con vocación de poder", explicó el senador.

Dijo que "tampoco el país es el mismo porque el mundo hoy es más amigable en términos económicos con la Argentina".

Para Sanz, por esas razones hoy "la gobernabilidad no está en juego como en décadas anteriores", pero cree que desde el oficialismo alientan esa idea. "Moyano es un monstruo creado por el Gobierno para hacerle crear a la sociedad que sólo ellos lo pueden domar", dijo para sustentar su idea.

Sobre su bajo nivel de conocimiento en el electorado, el mendocino señaló que "prefiere tener bajo nivel de conocimiento a que lo conozcan muchos pero mal". Y agregó: "Hay muchos dirigentes en nuestro país que son muy conocidos pero que tienen un voto negativo del que no pueden volver".

Sanz también se refirió a las permanentes declaraciones de Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió en el sentido de "la necesidad de romper con el bipartidismo y crear fuerzas nuevas".

"Si estuvieran dentro de alguno de los dos partidos tradicionales, hablarían maravillas sobre ellos", se defendió.

"En la Argentina para gobernar hace falta una sólida organización política que respalde, hace falta acuerdos con los sectores de poder de la sociedad. Eso sólo se logra desde estructuras como la del partido radical".

Sin embargo, remarcó la necesidad de forjar alianzas con otras fuerzas. "Al socialismo y al GEN los consideramos aliados centrales", aclaró.

"Pero para armar una coalición que no sólo gane una elección, sino que tenga un programa que pueda desarrollar. En ese tránsito estamos", señaló.