El serbio Djokovic se quedó con el Abierto de Australia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El serbio Djokovic se quedó con el Abierto de Australia
Obtuvo así el segundo Grand Slam de su carrera tras vencer al británico Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-3. Tiene 23 años y es el N°3 del mundo, ya cerca de Federer
30 de enero de 2011
El serbio Novak Djokovic cerró las dos mejores semanas de tenis de toda su carrera al quedarse con el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, al vencer al británico Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-3.

Luego de superar en las semifinales a Roger Federer con un muy buen tenis, Djokovic ratificó su gran nivel en la definición, en el Melbourne Park, para obtener, a los 23 años, el segundo torneo grande de su carrera, después de haber ganado hace tres años también aquí. El serbio seguirá siendo el N°3 del mundo a partir de mañana, pero estará más cerca del suizo, el N°2, que no pudo defender su título en Australia.

Djokovic atraviesa un gran momento: luego de llegar el año último a la final del US Open, la cual perdió con Nadal, ahora conquista Australia en el inicio de 2011 y da la certeza de intentar meterse en la lucha que mantienen el español y Federer, que no estuvieron ninguno de los dos en la final, algo que sólo pasó en tres de los últimos 24 Grand Slams.

Murray aún no pudo conquistar un Major. Perdió la tercera final grande de su carrera y esta clase de títulos siguen siendo esquivos para los jugadores británicos, que no ganan un Grand Slam desde hace 75 años, cuando Fred Perry conquistó el US Open.

El partido. En 2 horas y 37 minutos, Djokovic fue claramente superior e hizo gala de su temperamento agresivo ante un Murray impreciso y a menudo sin iniciativa y a la defensiva, que volvió a mostrar un exceso de nerviosismo, enfadándose de manera visible con sus constantes errores.

El serbio quebró el servicio de su rival en siete ocasiones. Los dos jugadores, de 23 años y nacidos con apenas una semana de diferencia en mayo de 1987, dejaron de lado por un momento su amistad, gestada desde los torneos juveniles, para una final que se presentaba apasionante en el Rod Laver Arena y que terminó teniendo menos emoción de la prevista.

Djokovic supo frenar las ofensivas de un Murray irregular, que falló en los momentos clave de los intercambios de golpes, ante un adversario aparentemente más tranquilo y concentrado.

Tras perder el primer set en los últimos juegos (6-4), un parcial de cinco juegos a cero puso en bandeja el segundo set para Djokovic.

En el decisivo, Murray mejoró en el resto y el serbio flaqueó con el servicio, pero sin dejar nunca de distanciarse del escocés, hasta el break que permitió el 5-3 y liquidó las esperanzas del británico. Serbia vuelve a celebrar de la mano de Djokovic y el Reino Unido tendrá que seguir esperando.