Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Piden que sea obligatoria la Verificación Vehicular
Lo reclamaron las concesionarias de autos usados. Dicen que serviría como reaseguro para el sector y los clientes, y disminuiría transacciones de unidades en mal estado
30 de enero de 2011
Las concesionarias de autos usados reclamaron hoy poner en marcha en todo el país la ley que obliga a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), porque
eso serviría como reaseguro para el sector y los clientes, dado que disminuiría las transacciones de unidades en mal estado.

El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, consideró que se debe implementar la ley 11.430 de VTV, y advirtió que muchos gobiernos provinciales aún no la pusieron en práctica.

"Que apliquen la VTV en todo el país sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto -porque les da la pauta de que el vehículo está en buenas condiciones- como para los dueños de agencia, que se aseguran comercializar un buen producto", dijo Príncipe.

También aseguró que la Ley de Garantías vigente "no se hizo pensando en los autos usados, pero existe, se aplica y no se modifica. No existe ningún sistema igual en el mundo", y recordó que el sector está "fiscalizado y controlado por el Estado".

Además, consideró "injusto que no haya un límite de kilometraje y de modelo para el mercado de usados, lo cual equipara a un coche de 5 años con otro de 20, y hay que entregar garantías por ambos, cuando sus estados no son para nada similares".