Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno argentino recomienda no viajar a Egipto
Ante la creciente violencia en ese país, la Cancillería recomendó no intentar llegar allí a la espera de que la situación política se normalice. Teléfonos
30 de enero de 2011
El Gobierno argentino recomendó hoy "evitar viajes" que no sean indispensables hacia Egipto, "hasta tanto la situación" política del país árabe "retorne a la normalidad" tras las manifestaciones populares e incidentes ocurridos en los últimos días.

la Cancillería argentina informa que, a través de la Dirección de Argentinos en el Exterior, se ha dispuesto de una guardia especial para atender consultas sobre argentinos que residen en la República Árabe de Egipto:

Los teléfonos son los siguientes: 4819-7887 // 4819-7885 // 4819-8171 // 15 3-159-9204.

Recordó que en la República Arabe de Egipto rige "un toque de queda" debido a las movilizaciones y disturbios que, desde el viernes pasado, provocaron decenas de muertos y la renuncia de buena parte del gobierno local.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto recomienda a las ciudadanas y ciudadanos argentinos evitar viajes no indispensables a ese país hasta tanto la situación retorne a la normalidad", expresó a través de un comunicado.

Además, resaltó que "está en contacto" con la Embajada argentina en Egipto, pese a que las comunicaciones internas "no han operado de manera constante y eficiente en los últimos días".

La representación diplomática en Egipto, además, mantiene vinculación con los "miembros de la comunidad argentina residente en ese país y con varios turistas", a quienes brindó "apoyo y asistencia", señaló un comunicado de prensa.

Por su parte, la Embajada recomendó a los argentinos que se encuentren en Egipto "evitar desplazamientos al interior del país que no sean estrictamente necesarios".

En los últimos días, las protestas contra el gobierno de Hosni Mubarak dejaron más de cien muertos.

Según la prensa internacional, los turistas en territorio egipcio afrontan el problema de llegar hasta el aeropuerto debido a los problemas de tránsito ocasionados por las manifestaciones y el toque de queda que rige desde el viernes. Las estaciones aéreas se encuentran colmadas de personas que buscan dejar el país árabe.