Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Petroleros insisten con pedir un aumento salarial de 40 %
El titular del gremio, Alberto Roberti, confirmó que ese será el porcentaje de reclamo. "Hay un proceso inflacionario muy fuerte que no se puede tapar con la mano", dijo
31 de enero de 2011
El gremio de los petroleros continúa con su reclamo de un aumento salarial del 40 %. Así lo ratificó el titular del gremio, Alberto Roberti, quien aseguró que "en la Argentina hay un proceso inflacionario muy fuerte que no se puede tapar con la mano".

"Vamos a pedir un incremento salarial del 40 por ciento", anticipó el dirigente sindical, en el inicio de la discusión paritaria con el sector empresario. Se trata de un pedido que supera holgadamente el 35 por ciento que el propio Ministerio de Trabajo de la Nación había criticado y calificado como "no sostenible".

"Las cuentas que hicimos son para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Acá en la Argentina hay un proceso inflacionario muy fuerte que no se puede tapar con la mano", manifestó el dirigente gremial, que también había recibido cuestionamientos desde el ámbito de la CGT.

De hecho, el secretario gremial de la central obrera oficial, Omar Viviani, había advertido que algunos reclamos exagerados parecían tener más connotación "política que sindical" y no descartó que se intente "prender la mecha" para desestabilizar -en pleno año electoral- al gobierno nacional.

"En la Cámara de la Industria del Petróleo saben qué es lo que vamos a exigir", anticipó en una entrevista con el diario Clarín, en la que también auguró una "negociación tensa y no exenta de conflictos".