Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El titular de Edenor dijo que cortes son "estacionales"
Alejandro Macfarlane aseguró que se invirtió "todo lo posible", al comentar el impacto de las jornadas de calor agobiante que provocaron varios cortes en Capital
14 de diciembre de 2006
El presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, sostuvo que el fenómeno de los cortes de energía es estacional y que se invirtió "todo lo posible".

Después de una jornada agobiante, llegó la lluvia y la normalización del servicio de energía eléctrica en el área metropolitana, más allá de algunos casos "puntuales" que persisten y que las empresas concesionarias consideran normales.

"Pusimos todo lo que tenemos, todo el dinero disponible. Invertimos 200 millones de pesos en la red", aseguró Macfarlane en diálogo con radio Mitre.

El titular de la empresa que designó el grupo Dolphin cuando desembarcó en la compañía, a mediados del año pasado, también les pegó a los medios de comunicación, al afirmar que los problemas en noviembre y diciembre son de todos los años y este no es diferente, por lo que sostuvo que "simplemente está instalado en los medios que se viene una crisis energética".

Además, Macfarlane dijo que hay 1.500 hombres de la empresa en las calles para ir resolviendo los problemas que vayan surgiendo. Y si bien expresó que no puede estar "contento con las tarifas", se mostró distante del tema y manifestó que el Gobierno "resolverá este tema cuando sea conveniente".

Poco antes de las 10, tanto Edenor como Edesur informaron que estaban solucionados los problemas generados por el incremento de demanda en los últimos días, y que hoy podían subsistir algunos casos "puntuales" que se irán solucionando en el curso de la jornada.

Por la suba de consumo, los problemas en el servicio afectaron a unos 25 mil usuarios de Capital y el conurbano bonaerense. "Seguimos atentamente el problema y las autoridades del ENRE (el ente regulador eléctrico) están en contacto permanente con las empresas", dijo un vocero del Ministerio de Planificación.

De todos modos, las asociaciones de consumidores y entidades que integran a comerciantes adelantaron que realizarán un planteo al ENRE por pérdidas de mercaderías o reparación de electrodomésticos.