Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Medicamentos truchos: allanaron el Hospital Posadas
En el procedimiento, ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, cinco personas quedaron detenidas. La Justicia avanzará sobre otras decenas de obras sociales
31 de enero de 2011
La llamada mafia de los medicamentos tiene un nuevo capítulo. Esta vez, la Justicia realizó allanamientos en el hospital Posadas y hay nuevos detenidos.

Como resultado de ese procedimiento, ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, cinco personas quedaron detenidas, según confirmaron a lanacion.com fuentes judiciales.

Oyarbide tiene a su cargo el expediente en el que se investigan maniobras para cobrar de manera irregular reintegros del Estado por tratamientos médicos de alto costo, además de la comercialización de medicamentos adulterados.

Por ahora, la pesquisa se concentró, con especial énfasis, en la obra social del gremio de los bancarios, cuyo líder es Juan José Zanola, que está detenido desde hace poco más de un año. De acuerdo con las pruebas de la causa, se descubrió que esta entidad no sólo había estafado al Estado, sino que además había entregado medicamentos adulterados a sus afiliados.

En la próxima etapa, la Justicia avanzará sobre otras decenas de obras sociales, según anuncian en los tribunales.