Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Helicóptero del socio de Bill Gates aterrizó de emergencia
El helicóptero acuatizó sobre las aguas de la Bahía de la capital de Tierra del Fuego y fue asistido por Prefectura Naval. En el viajaba Paul Allen, socio de Bill Gates
31 de enero de 2011
La aeronave es parte del gigante yate Octopus que forma parte de la fortuna que posee el cofundador de Microsoft Paul Allen.

Debió acuatizar de emergencia cerca de la costa de Ushuaia, sin que se registraran heridos.

"Hoy (lunes) a las 8:10 (11:10 GMT) un helicóptero que es elemento del Octopus, fondeado en la bahía de Ushuaia, tuvo que acuatizar de emergencia a 70 metros del barco cuando se dirigía al aeropuerto local", dijo Héctor Vera, jefe de la Prefectura Naval de esa ciudad, ubicada 3.100 km al sur de Buenos Aires.

Vera relató que una embarcación del Octopus rescató a los dos tripulantes del helicóptero, que quedó a la deriva e inutilizable, y la Prefectura llevó la máquina aérea hasta el yate de Allen.

Los dos tripulantes del helicóptero que resultaron ilesos no fueron identificados, mientras el accidente no produjo contaminación alguna en las aguas del Atlántico sur de esa ciudad turística, según la fuente.

La embarcación llegó al puerto de Usuhaia el 25 de enero procedente de Chile y tiene previsto viajar hasta la Antártida, detalló Vera vía telefónica.