Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La familia de Mubarak escapó a su lujosa mansión en Londres
La familia del presidente egipcio Hosni Mubarak escapó a su mansión de 13,5 millones de dólares, ubicada en pleno centro de Londres
31 de enero de 2011
El hijo del mandatario, Gamal, de 47 años, quien supuestamente ideó el plan de escape, se trasladó a Gran Bretaña en un jet privado junto a su familia, llevando al menos 97 valijas y cajas, según un cable de Ansa.

La familia Mubarak posee una mansión de seis pisos a pocos metros de la icónica tienda Harrods, en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge.

Según informó hoy la prensa británica, el presidente de Egipto, de 82 años, y su esposa Suzanne, de 69, también planean escapar a la lujosa propiedad londinense, que cuenta con cinco habitaciones.

El periódico inglés The Sun indicó además que empleados del aeropuerto de Heathrow, al oeste de la capital británica, han visto a la esposa del jefe del Gobierno egipcio arribar a Londres.

Mubarak, que está en el poder desde 1981, reunió una fortuna superior a los 40.000 millones de dólares.

"Suzanne, Gamal y su hijo mayor Alaa, de 49 años, se han convertido en símbolos del exceso y la corrupción en Egipto. Suzanne, que es mitad galesa, incluso es llamada María Antonieta por su fascinación con la opulencia de la Reina que perdió la cabeza en la Revolución Francesa", agregó el mismo medio.

La primera dama egipcia cuenta con pasaporte del Reino Unido debido a que su madre, Lily May Palmer, era ciudadana británica.