Detienen a un ex comisario por mafia de medicamentos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a un ex comisario por mafia de medicamentos
El principal apresado es José Luis Salerno, ex socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez y otras cinco personas fueron detenidas
31 de enero de 2011
El ex comisario y empresario farmacéutico José Luis Salerno, investigado por el tráfico de efedrina y socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido esta mañana por orden del juez Norberto Oyarbide, en el marco de la causa por la denominada "mafia de los medicamentos".

El ex policìa volvió a ser capturado en una serie de procedimientos en los que también cayeron otras cinco personas –cuatro hombres y una mujer-, vinculadas todas con la provisión y administración de medicamentos en el hospital Posadas, entre ellas la jefa del depósito de remedios del centro de salud ubicado en la localidad bonaerense de Haedo.

El Posadas y otra docena de lugares fueron allanados en procedimientos realizados por la División Investigaciones Técnicas contra el Delito de la Policía Federal. Entre los detenidos figuran la jefa del Depósito de MEDICAMENTOS del hospital y otros cuatro supuestos empleados de Salerno, precisó el comisario Néstor Roncaglia.

En el Posadas, el procedimiento se habría realizado en el subsuelo, donde funciona un depósito de medicamentos, revelaron fuentes de la investigación.

La maniobra en cuestión consistiría en la salida del hospital de medicamentos próximos a vencer o vencidos, que fuera del centro asistencial eran rotulados nuevamente con una fecha de caducidad posterior, y reinsertados en el circuito ilegal de venta de fármacos.

En la causa ya hay medio centenar de imputados y una decena de detenidos, entre los cuales se cuenta el sindicalista Juan José Zanola.

Salerno, quien ya había estado preso por el caso, era propietario de una farmacia y socio de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

Los operativos fueron 7 en Capital Federal y 6 en la provincia de Buenos Aires. Además del Hospital Posadas, fueron allanadas escribanías, farmacias (una en Juan B. Justo 3483 de esta Capital) y domicilios particulares.