Ley de Medios: multan a Clarín por no cumplir con la grilla - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ley de Medios: multan a Clarín por no cumplir con la grilla
Lo determinó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Las 86 empresas del Grupo Cablevisión siguen incumpliendo la ley”, informó
1 de febrero de 2011
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dispuso aprobar la aplicación de 86 sanciones a Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, por incumplimiento del ordenamiento de la grilla.

Según informó el organismo “las sanciones son por incumplimiento del ordenamiento de la grilla dispuesto por la Resolución Nº 296”.

Esa resolución ordena el agrupamiento temático de las señales, comenzado por la señal de generación propia, luego las señales informativas (TN, América 24, C5N, Crónica TV, Canal 26, CN23), y a continuación las señales de TV abierta de la localidad donde se encuentra cada sistema de cable.

También dispone la incorporación de Canal 7 (la TV Pública), Encuentro, Paka Paka y Telesur.

“Las 86 empresas del Grupo Cablevisión sancionadas hoy siguen incumpliendo la ley”, informó la AFSCA, por lo que se reiteró que “el ordenamiento de la grilla del cable es una de las herramientas tendientes a garantizar a los ciudadanos la pluralidad informativa” indicó el organismo que encabeza Gabriel Mariotto.

Las sanciones fueron aplicadas por la AFSCA a empresas de TV por cable cuyas licencias son explotadas por el Grupo Cablevisión, “en virtud del proceso de absorción de licencias llevado adelante por esa empresa, aunque a la fecha no existe ningún acto administrativo dictado por el ex-Comfer o por la AFSCA que autorice dicha absorción”.