Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Justicia decidió que ex baterista de Callejeros continúe preso
La Justicia rechazó un pedido de excarcelación para Eduardo Vázquez, quien está acusado del homicidio de su esposa Wanda Taddei, y esperará el juicio en prisión
1 de febrero de 2011
La Sala de feria de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó hoy un pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, acusado del homicidio de su esposa, Wanda Taddei.

La decisión fue tomada por la sala de feria del máximo tribunal penal del país ante la gravedad de los hechos que se le imputan al músico, informaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por los camaristas Mariano González Palazzo, Raúl Madueño y Augusto Diez Ojeda, respecto del músico detenido desde fines del año pasado y procesado por "homicidio calificado" a raíz del episodio ocurrido el 10 de febrero del año pasado, durante el cual resultó quemada su mujer, que murió poco después.

La causa está a punto de ser enviada a juicio oral por el juzgado de Instrucción 43 y, tras este fallo, todo indica que Vázquez llegará preso al debate.

El ex baterista de Callejeros tiene procesamiento confirmado por la Cámara del Crimen a raíz de la muerte de Taddei, quien sufrió gravísimas quemaduras en su cuerpo que le ocasionaron la muerte, durante una pelea de pareja con Vázquez en su casa de Pizarro 7083, del barrio de Mataderos.

Si bien en los primeros meses de la pesquisa Vázquez estuvo libre con "falta de mérito", ya que argumentó que Wanda se prendió fuego por accidente y que él trató de socorrerla, peritajes realizados en la causa contradijeron su versión de lo sucedido.

Tras la incorporación de esa prueba al expediente, la entonces juez del caso, Inés Cantisani, ordenó su detención.