Un nuevo testigo asegura saber dónde está Julio López - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un nuevo testigo asegura saber dónde está Julio López
Ricardo Casal confirmó que la persona, de identidad reservada, declaró ante la Justicia que el albañil fue asesinado y que conoce el lugar exacto donde fue enterrado
1 de febrero de 2011
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó la existencia de una persona con identidad reservada que dice conocer el paradero de Jorge Julio López.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el lunes, una persona se entrevistó con él y le dijo que "tenía datos para ubicar el paradero de Jorge Julio López".

"El área de personas desaparecidas puso en práctica el protocolo que marca la reglamentación y ahora hemos puesto a disposición de la Justicia federal toda la documentación y los datos con reserva que aportó el declarante", señaló Casal.

El testigo aseguró que sabe con exactitud el paradero del albañil desaparecido desde 2006 tras haber declarado en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.

Según su abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, su defendido declaró que López fue asesinado y que conoce el lugar exacto donde fue enterrado.

“La declaración ya se produjo, sólo falta lo que tiene que ver con el cierra de esta situación, algo que le correspone a las autoridades, creemos que hoy esto se va a hacer público”, indicó el letrado en declaraciones a radio Mitre.

Según Sánchez Kalbermatten, “hay decretos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que tienen que ver con la recompensa, el testigo brinda testimonio por acta, con identidad reservada, entonces el que tiene que hacer la presentación es el ministro de Seguridad”.

En ese sentido, señaló que espera que se resuelva lo antes posible “porque es un tema que le importa a todo el mundo, tiene que ver con una política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contra el delito”.