Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El cable aumenta hasta un 16%
Cablevisión subirá el abono. Los operadores del interior prevén alzas de entre un 7% y 8%. Directv aplicó el aumento en noviembre. Telecentro no informó
1 de febrero de 2011
Las tarifas de las operadoras de cable vuelven a subir. Cablevisión subirá el abono. Los operadores del interior prevén alzas de entre un 7% y 8%. Directv ya había aplicado un incremento en noviembre. Y Telecentro no informó nada aún.

CableVisión, la empresa más importante del mercado con 3,5 millones de abonados, confirmó a lanacion.com que a partir de febrero subirá el valor de sus servicios básicos que ofrece en alrededor de un 16%, lo que equivale a unos $ 20 por factura. La empresa del Grupo Clarín ya había incrementado los valores de sus abonos en julio pasado.

"Tenemos que aumentar por la presión que nos impone la fuerte suba de los costos", señaló a este medio Carlos Moltini, gerente general de la empresa que tiene cerca de 47% de porción del mercado y que lanzará una obligación negociable de US$ 600 millones para apuntalar sus inversiones.

En tanto, Directv, que tiene cerca de 1,1 millón de abonados en el país, ya realizó una actualización tarifaria de un 10% en noviembre, según confirmaron voceros de la empresa. Desde las oficinas de la operadora de TV satelital en Munro indicaron además que "no tienen previstas más subas, por lo menor, durante el primer trimestre del año".

Por su parte, en Telecentro, la operadora de Alberto Pierri y única autorizada por el Gobierno a ofrecer el Triple Play (a lo que se sumará ahora la telefonía móvil), se negaron a brindar información sobre posibles aumentos. "No hay nada confirmado", dijeron a este medio desde las oficinas de la empresa.

"En algunas localidades del interior, los costos se fueron por las nubes", señaló José Toledo, presidente de la Red Intercable, que agrupa a varios operadores del interior. Según afirmó el directivo a lanacion.com, los aumentos en los valores de los contenidos llegaron en enero a varias de las empresas que los traducirán en alzas de entre un 7% y 8% para los usuarios finales.

En tanto, el el presidente de la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), Walter Burzaco, dijo desconocer la existencia de los incrementos en los abonos o que las empresas lo tuvieran en mente.