De Vido: "Shell es opositor, hay que cargar en YPF" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
De Vido: "Shell es opositor, hay que cargar en YPF"
El Gobierno obligó a la petrolera a retrotraer sus precios al 18 de enero y dejar sin efectos los aumentos en combustibles que aplicó este martes
1 de febrero de 2011
El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Economía, Amado Boudou, mostraron su enojo con la petrolera Shell tras los aumentos en combustible que comenzó a aplicar este martes.

“No es la primera vez que Shell hace esto y estamos saliendo muy fuerte a pararlo”, advirtió Boudou y agregó que cualquier alza de precio en este rubro debe ser autorizada por la Secretaría de Comercio Interior.

De este modo, la petrolera deberá retrotraer sus precios al 18 de enero.

El gobierno llevó a la petrolera al terreno político. De Vido aseguró este martes en declaraciones radiales que los últimos aumentos de Shell “tienen una clara intencionalidad política” y apuntó que el presidente de la empresa, Juan José Aranguren, “más que un gerente de una compañía extranjera parece un referente de la oposición política”.

El titular de Planificación, en un claro pedido de boicot contra la firma anglo-holandesa, pidió a los consumidores “ir a cargar a YPF”.

El Gobierno ha presentado 57 querellas penales en los últimos cinco años contra Aranguren y Shell tuvo más de 100 denuncias de Comercio Interior que se tradujeron en multas millonarias.

Este freno que pretende poner el Gobierno a los aumentos de Shell no es el primero: en agosto pasado una medida cautelar obligó a la empresa a retrotraer los precios al 31 de julio.

Shell es la segunda empresa de combustibles de la Argentina con un 15% del mercado; YPF, posee el 57%; mientras que ESSO y Petrobras se reparten el resto del mercado.