ATE pide 30% de aumento y paritaria y mejoras laborales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
ATE pide 30% de aumento y paritaria y mejoras laborales
El titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Pablo Micheli, se sumó a los sindicalistas que reclaman subas salariales. Criticó a Tomada: "Está un poco perdido"
2 de febrero de 2011
El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, se sumó a los sindicalistas que reclaman aumentos salariales de al menos el 30%, al considerar que ese porcentaje es un “coherente y serio, no un disparate” para que los ingresos de los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante la inflación real.

Micheli, quien mantiene un disputa con Hugo Yasky en torno de la conducción de la CTA, criticó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada: “Está un poco perdido en su función” porque se encuentra abocado a su campaña electoral”.

Por su parte, el secretario general de ATE Provincia, Hugo “Chachorro” Godoy, reclamó una paritaria abierta para discutir un estatuto escalafón de los trabajadores y equiparaciones de categorías entre las diferentes áreas.

“Para nosotros esta discusión no se salda en tres o cuatro reuniones para establecer una suma salarial y después cerrarla. La paritaria tiene que quedar abierta para discutir el tema salarial, la discusión de un estatuto escalafón elaborado por los propios trabajadores, que abra la perspectiva de una carrera administrativa para los estatales”, dijo el dirigente.

“Vamos a las paritarias exigiendo recuperar lo perdido” argumentó el Secretario General de ATE provincia. “Fue mucho lo que perdimos en 2009, cuando la inflación fue de 16% y el aumento que otorgo el gobernador fue del 9% (perdimos 7 puntos). En 2010 la inflación fue del 26% y el aumento fue del 17% (perdimos 9 puntos) La canasta básica de un trabajador hoy esta en 5300 pesos y el salario mínimo de un estatal es de 1800 pesos. Además hay situaciones mas graves aun, porque una portera o una cocinera con 30hs. de trabajo cobra 600 pesos menos que un trabajador con igual categoría y régimen horario en la administración central”.