Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Enero: bajaron 21% muertes por accidentes en rutas
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que en enero se redujeron los choques, y los siniestros bajaron un 31 por ciento en las autovías de todo el país
2 de febrero de 2011
El año arrancó con menos muertes por accidentes de tránsito en las rutas. Así lo informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y aseguró que "con la concientización y los controles que desplegamos, paso a paso vamos logrando salvar cada vez más vidas".

"Durante el primer mes de 2011 hubo un 31 por ciento menos de siniestros viales, y un 21 por ciento menos de muertes en los mismos, en medio de una temporada que bate todos los récord en cantidad de turistas circulando por las rutas de todo el país", razonó Randazzo.

Además, sostuvo que "este nuevo descenso en los índices de siniestralidad es muy positivo, porque se compara con los buenos resultados de enero de 2010, cuando ya habíamos logrado bajar un 20 por ciento la cantidad de muertes en las rutas".

Y señaló que "la reducción se produjo en un contexto muy particular, con recambios de quincena en los que circularon más de 3 millones de vehículos por las rutas turísticas, con picos de entre 2 mil y 3 mil autos por hora circulando hacia la Costa Atlántica".

Respecto de los resultados de enero, Randazzo señaló que más allá de la reducción en los siniestros y las víctimas fatales, "también se logró bajar un 15 por ciento las velocidades promedio, aumentó un 35 por ciento el uso del cinturón de seguridad y un 20 por ciento la utilización del casco, y se redujeron más del 5 por ciento las alcoholemias positivas registradas en los controles".

El Ministro del Interior también detalló que durante el mes de enero en los operativos que llevó adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial que conduce Felipe Rodríguez Laguens, en conjunto con la Gendarmería y las policías provinciales "se labraron 24.592 actas de infracción, mientras que se retuvieron 8.384 licencias de conducir y se remitieron 2.423 vehículos por diferentes violaciones a la Ley de Tránsito".