Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya se completó la doble mano en la avenida Santa Fe
Habilitaron el tramo que va desde Libertad hasta Esmeralda; siete líneas de colectivo cambiaron su recorrido con la nueva circulación de la emblemática avenida
2 de febrero de 2011
La avenida Santa Fe dispone desde este mediodía de doble circulación en la extensión que restaba con la puesta en marcha de un contracarril que va desde Esmeralda hasta Libertad, medida que provocó cambios en los recorridos de siete líneas de colectivos.

Desde las 12 comenzó a funcionar el contracarril con sentido hacia el Norte, que será exclusivo para colectivos y taxis libres y ocupados en dos tramos: entre Carlos Pellegrini y Callao, y entre República Arabe Siria y la calzada circular de plaza Italia, de lunes a viernes, de 8 a 20.

La doble mano obligó a hacer otras modificaciones. Por ejemplo, cambiaron de sentido de circulación las calles Arenales, entre Cerrito y Suipacha, y Suipacha, entre Arenales y Avenida del Libertador. En consecuencia, para quienes transiten por la avenida 9 de Julio en sentido hacia el Sur se ha habilitado un giro hacia la izquierda hacia Arenales, con nuevo sentido hacia la plaza San Martín, ya que no se podrá doblar más en Santa Fe.