El Gobierno prometió frenar el aumento en la TV por cable - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno prometió frenar el aumento en la TV por cable
Así lo aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou. "Esto no es inflación, es aprovechamiento de empresas para jorobar a los consumidores", remarcó
2 de febrero de 2011
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el Gobierno "no permitirá" el aumento aplicado por Cablevisión a sus abonados, y afirmó que hay empresas que ‘están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina‘.

"Vamos a estar aplicando seguramente esta tarde la resolución 50, así que yo le diría a los consumidores que tienen que esperar, porque vamos a llevar los precios a lo que tienen que ser", sostuvo el ministro en declaraciones a radio Continental.

Boudou comparó el aumento de Cablevisión con los aplicados por Shell y Techint y observó: "Están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina, entonces esto no es inflación, es aprovechamiento de empresas para jorobar a los consumidores".

Esta decisión se da luego de que ayer el Ejecutivo aplicó la Ley de Abastecimiento para frenar el alza en los precios de la petrolera Shell, a lo que se sumó la publicación esta mañana en el Boletín Oficial de una resolución para frenar el aumento aplicado por la siderúrgica Techint en el valor de las chapas.