Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe fue lapidario: "Todos nos creíamos campeones"
El ahora ex técnico de Boca se hizo cargo de sus responsabilidades por la derrota ante Estudiantes en la final del Apertura y dijo que el partido clave fue ante Lanús
14 de diciembre de 2006
El entrenador Ricardo La Volpe fue categórico al señalar uno de los puntos que hizo que -su ahora ex equipo- Boca Juniors perdiera la final del Apertura contra Estudiantes y se privara de alcanzar el tricampeonato, fue la excesiva confianza que tenía el plantel.

"El objetivo no se cumplió. Todos nos creíamos campeones. El campeonato ya estaba ahí. Sin dudas, el partido clave era Lanús", expresó La Volpe en declaraciones a Radio Spika.

En cuanto a su intempestiva renuncia, algo que anticipó en vísperas del partido de Lanús, La Volpe aclaró: "Yo tengo que facilitarle la decisión a una directiva que me respetó siempre".

Asimismo, el también ex entrenador del seleccionado mexicano comentó que en la final ante Estudiantes "las expulsiones pararon el partido. A nosotros nos costó la mitad de la cancha. Sabíamos que Guille (Barros Schelotto) no iba a aguantar los 90 minutos".

"La cabeza es el responsable. Por eso el responsable soy yo. Al que menos voy a culpar es al jugador. Yo asumo esta responsabilidad", se sinceró el ex director técnico de la selección mexicana.

Al mismo tiempo, confesó que tras el partido ante Estudiantes no se podía dormir "por la calentura".

"No es algo que ya pasó. Ahora, tendrán que pasar unos días para asimilar esto y ahí decidir mi futuro. Tengo 54 años, no sé si me retiró o no", expresó.