"El discurso del rey" arrasó con los premios de los Actores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"El discurso del rey" arrasó con los premios de los Actores
El filme protagonizado por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter arrasó con los premios del Sindicato de Actores de Hollywood y pisa fuerte de cara a los Oscar
2 de febrero de 2011
El elenco de “El discurso del rey” fue el gran ganador de la noche de premiación que organiza anualmente el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), y con esto volvió a subir un peldaño en su ambición de ser la gran protagonista de la noche de los premios Oscar, en detrimento de “Red social”, su gran competidora.

“El discurso del rey” no sólo ganó como Mejor Elenco, sino que su protagonista, Colin Firth, se alzó con el galardón para el mejor actor protagónico. Además, los premios del SAG ubicaron al director Tom Hooper en la primera línea para el Oscar al Mejor Director: en 62 años, sólo seis veces el mejor elenco de la SAG no se correspondió con el Mejor Director en los premios de la Academia.

También fue una buena noche para Natalie Portman, quien ganó el premio como actriz protagónica por su papel como una bailarina que pierde contacto con la realidad en “El cisne negro”.

En tanto, los actores Christian Bale y Melissa Leo, coprotagonistas de la cinta “The Fighter”, se quedaron con los premios de la SAG al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.