Barcelona finalista de la Copa del Rey con gol de Mascherano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona finalista de la Copa del Rey con gol de Mascherano
El equipo azulgrana venció al Almería por 3-0, sin Messi y con un gol de Mascherano, y alcanzó la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Real Madrid
2 de febrero de 2011
Barcelona, con Messi en el banco, pero con Milito y Mascherano de titulares, le ganó 3 a 0 al Almería y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Adriano, Thiago y Afellay marcaron los goles. En el cotejo de ida el Barça había vencido 5 a 0. Real Madrid, que en la ida venció 1-0, hoy derrota a Sevilla por 1 a 0.

Barcelona, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4a 1 en la final, es el equipo que más veces ganó el torneo: 25 y este miércoles accedió a la 34ta. instancia definitoria.

En la semifinal de ida, Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, había derrotado al Almería por 5 a 0, de local, con dos tantos de Messi -máximo goleador del actual certamen con 7 conquistas-; los españoles David Villa y Pedro y el oriundo de Mali, Seydou Keita, respectivamente.

Almería, penúltimo en la liga y en zona de descenso, tiene en el plantel a los argentinos Hernán Pellerano (ex Velez Sarsfield), Hernán Bernardello (ex Newell`s) y Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) y Leonardo Ulloa, quien anotó seis goles en el torneo.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Pellerano (17’ ST Acasiete), Luna; Bernardello, Vargas; Feghouli, Corona (23’ Cusat), Uche (31’ ST Ortíz) y Goitom. DT. Oltra

Barcelona: Pinto; Alves, Busquets (ST Piqué), Milito, Adriano; Mascherano, Thiago, Keita; Afellay, Bojan y Nolito. DT. Guardiola.

Gol en el primer tiempo: 34’ Adriano (B).

Goles en el segundo tiempo: 10’ Thiago (B, 20’ Afellay (B).