Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca campeón del verano
Tras empatar con River 1 a 1, ganó la Copa Desafío en Mendoza. Ya había obtenido la Copa de Oro en Mar del Plata. Falcioni arrancó bien, pero ahora viene la verdad
2 de febrero de 2011
Boca se quedó con la Copa Desafío tras igualar con River 1 a 1 en el Superclásico
disputado en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad, y así se consagró campeón invicto en los torneos de verano.

Mariano Pavone, a los 7 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco de Núñez, mientras que Martín Palermo, a los 26 de la misma etapa, anotó la igualdad para los boquenses.

El empate favoreció al equipo de Julio Falcioni, ya que había ganado 2 a 0 el Superclásico disputado en Mar del Plata.

Hasta el primer cuarto de hora River era más que Boca, tuvo tres tres oportunidades claras además del gol de Pavone, y manejaba el partido ante un rival que no reaccionaba.

Pero a la media hora de juego apareció Martín Palermo y ante la sorpresa de todos y aprovechando una falla de Chichizola empató el partido.

Para el último de los encuentros preparatorios de cara al inicio del torneo Clausura, y con la premisa de un triunfo, López le dio nuevamente la confianza en el arco al juvenil Leandro Chichizola, quien se perfila como el sustituto de Juan Pablo Carrizo con miras al inicio del certamen.

Además, dispuso el ingreso de Alexis Ferrero en lugar de Paulo Ferrari, en tanto que Jonatan Maidana se correrá al lateral derecho de la defensa.

En tanto, y más que conforme con el rendimiento de sus dirigidos, Falcioni apuesta por el mismo equipo que se impuso en Mar del Plata, con Javier García en el arco y la dupla de ataque conformada por Pablo Mouche y Martín Palermo.

Formaciones:

River: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Erik Lamela; Diego Buonanotte y Mariano Pavone. Director técnico: Juan José López.

Boca: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Julio Falcioni.

Cancha: Malvinas Argentinas. Hora: 22.10.