Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT dice que los números del INDEC "no cierran"
Lo afirmó Omar Viviani, jefe de los taxistas y mano derecha Moyano. Igual, la CGT evitará llevar los conflictos al extremo para no complicar a Cristina
3 de febrero de 2011
El titular del Sindicato de Peones de Taxi y mano derecha de Hugo Moyano en la CGT, Omar Viviani, advirtió que los números del INDEC no le cierran a la central obrera.

Igual, dijo que los gremios demostraron tener coherencia, tras la advertencia de la presidenta, Cristina Fernández, quien reclamó al sindicalismo no poner en peligro el actual "modelo".

"Nosotros hemos demostrado que el movimiento obrero tiene coherencia, que el movimiento obrero se basa en este modelo productivo y de trabajo y dentro de ese marco vamos a seguir cumpliendo con esta responsabilidad", aseguró Viviani, momentos antes de ingresar a la sede de la CGT en esta ciudad, donde a partir de las 16 se desarrolla una nueva reunión del Consejo directivo de la central obrera.

En diálogo con C5N, Viviani aseguró que "los números del INDEC no nos cierran" y justificó así el pedido general de aumento salarial del 30% de los sindicatos que responden a la CGT de Moyano.

Según Viviani, "hay productos de la canasta básica que suben de forma desmesurada".

El martes, la mandataria advirtió en un acto en Santa Fe que "no se pueden tener los mismos comportamientos y las mismas prácticas con que se enfrentaron las políticas neoliberales de los '90 que cuando tenemos un gobierno nacional y popular que defiende los intereses de los trabajadores como nadie lo ha defendido".

La jefa de Estado alertó que "si el modelo no funciona bien, los primeros perjudicados serán los sindicatos".