Tomada salió al cruce del G-6: "Es poco respetuoso" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tomada salió al cruce del G-6: "Es poco respetuoso"
El ministro de Trabajo afirmó que la crítica de las cámaras empresarias al ascenso de jueces ligados a la CGT "no tiene fundamento". "Es una falta de consideración", afirmó
3 de febrero de 2011
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió al cruce de las principales cámaras empresarias que criticaron el ascenso de jueces ligados a la CGT. "Es poco respetuoso y una falta de consideración", afirmó el funcionario.

“Creo que no tiene entidad el reclamo de los empresarios sobre los jueces. Se repite para intentar convertirlo en un lugar común, pero no tiene fundamentos. Hablan de uno o dos jueces cuando se acaban de nombrar a 12. Cuando los empleadores designaban a todos los jueces del fuero laboral nadie decía nada. Me parece poco respetuoso par los jueces designados, que tienen una carrera brillante en esa materia. Es una falta de consideración sostenida en los prejuicios”, señaló Tomada.

En declaraciones a radio La Red, el titular de la cartera laboral también se refirió al reclamo empresarial ante la demanda de aumentos salariales. “El reclamo del sector empleador a esta altura del año es siempre la misma. No hay ninguna sorpresa, es comprensible y forma parte del proceso previo de las negociaciones colectivas. Seguramente escucharemos voces de la CGT también, pero todo tiene que ver con fijar la posición de cada sector. Mantengo el optimismo con respecto a la negociación”.

Con respecto al pedido de la Presidenta Cristina Kirchner a los sindicatos, sobre la “racionalidad” a la hora de reclamar aumentos salariales, Tomada señaló: “fue un llamado a la responsabilidad en general con respecto a los reclamos, en este momento de crecimiento económico e inclusión social, y ante un gobierno que se hace cargo de los problemas. Planteaba la necesidad de tener métodos más racionales ante los reclamos. Es una apelación al sentido común para poder defender lo que hemos conseguido”.

Por último, el ministro se mostró optimista con respecto a la resolución del conflicto con los trabajadores del puerto de San Lorenzo, en Rosario, que mantuvo durante 8 días frenada la exportación de oleaginosas.

“Espero que demos los primeros pasos para alcanzar una solución. Valoro el inmediato acatamiento de la conciliación obligatorio de los sindicatos, que nos va a permitir buscar un acuerdo que satisfaga a unos y a otros”, dijo.