Alejandro Sabella ya no es más el técnico de Estudiantes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alejandro Sabella ya no es más el técnico de Estudiantes
Se había tomado 24 horas para pensar su renuncia, pero finalmente ratificó que se va del club al que sacó campeón en el último Apertura. ¿Tendrá algún ofrecimiento?
3 de febrero de 2011
Alejandro Sabella ratificó su renuncia y dejó de ser el técnico del Pincha, tras casi dos años al frente de un equipo que volvió a los primeros planos, con la obtención de la Copa Libertadores 2009 y el último torneo local.

Sabella le había comunicado a los jugadores su decisión de dar un paso al costado, molesto porque los dirigentes no le traían los refuerzos que necesitaba, sobre todo ese delantero que pide a gritos desde la salida de Mauro Boselli y tras un campeonato en el que fue campeón casi sin 9, con la escasa participación de Rodrigo López, su único centrodelantero, que pasó gran parte del Apertura lesionado.

Había confianza en los dirigentes, sobre todo en Eduardo Vera, responsable del departamento de Fútbol Profesional, quien creía que “al final va a seguir siendo el DT de Estudiantes”.

Pero nada modificó la postura de Sabella, que ya venía agotado pero que modeló su decisión durante la pretemporada.

No bastó el apoyo de los jugadores ni tampoco de los hinchas, que ayer se autoconvocaron en la casa del entrenador para hacerle un banderazo, en un claro pedido para que se quedara, como lo hicieron aquellas decenas de personas que estaban en el country de City Bell ayer a la tarde cuando Sabella se retiraba luego de informar que iba a tomarse “un tiempo hasta mañana” (por hoy) para pensarlo mejor.

Pasadas las 10 de la mañana, cuando Filipas lo llamó, todo seguía igual y el DT confirmó su salida del último campeón.

Ahora, claro, empezará la danza de nombres, en el que cualquier técnico puede caer en la bolsa.

Se habló de Rubén Américo Gallego, un técnico exigente pero del paladar de cualquier club que busque estar entre los mejores. Desde La Plata niegan que pueda llegar el Tolo.

No será nada fácil tampoco conseguir un DT dispuesto a agarrar a un grupo que, si bien mantiene su base, debutará en sólo ocho días, el próximo viernes 11, contra Newell’s como local.

¿Estudiantes podrá recuperarse de una salida que parece demasiado tardía?