Montenegro calificó a Héctor Timerman de "esquizofrénico" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Montenegro calificó a Héctor Timerman de "esquizofrénico"
El canciller denunció que policías de la Metropolitana fueron enviados a Estados Unidos a realizar un curso sobre antiterrorismo. "Yo no veo el problema", se defendió Montenegro
3 de febrero de 2011
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, calificó de esquizofrénico al canciller Héctor Timerman por su denuncia sobre que efectivos de la Policía Metropolitana fueron enviados a Estados Unidos a realizar un curso sobre antiterrorismo.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario macrista aseguró que al curso también asisten miembros de la Policía Federal, por lo que Timerman “no tiene ni la propia información de su propio gobierno”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller se había hecho eco de un artículo de publicado en el diario Página 12 en el que se asegura que pese a que el viaje es enteramente pagado por los Estados Unidos, “la gestión PRO les dio a los agentes 16 mil pesos de las arcas públicas”

Al respecto, el legislador K Francisco “Tito” Nenna reclamó “¿Qué necesidad tienen Macri y Montenegro de mandar a los efectivos de la Metropolitana a capacitarse en un lugar que se especializa en prácticas represivas antiterroristas?”.

A su vez, Timerman publicó en Twittermensajes como: “Hace unos días dije que había límites que no debíamos cruzar en relaciones bilaterales. Macri los cruzó, con USA entrena policías ‘antiterrorismo’”.

En ese sentido, Montenegro replicó que la denuncia del canciller es parte de su esquizofrenia: “No tiene ni la propia información de su propio Gobierno. Timerman de seguridad mucho no sabe, trata de confundir a la gente. Yo no veo el problema, esto en absoluto tiene que ver con la dictadura”.