Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se suicidó un importante empresario correntino
Raúl Clebañer, de 60 años, se arrojó al vacío desde una torre en la capital provincial. Tenía negocios en la obra pública, peajes y múltiples rubros
3 de febrero de 2011
El poderoso empresario Raúl Clebañer se suicidó hoy al arrojarse al vacío desde uno de los últimos pisos de una torre de la capital correntina.

Según informaron los portales corrienteshoy.com y fmimpacto107.com.ar, el cuerpo de Clebañer cayó sobre la vereda del edificio y al llegar la policía y los médicos ya había fallecido.

Raúl Clebañer, de profesión ingeniero, tuvo gran éxito empresarial desde muy joven. A los 26 años, en 1966, fundó la sociedad comercial Relats-Clebañer, que se transformó en una de las principales constructoras de obra pública provincial.

En 1971 esa sociedad se convirtió en una S.A. y en 1981 pasó a denominarse Necon SA. Fue cuando empezó a multiplicar su facturación de manera exponencial, tanto en Corrientes como en Capital y la provincia de Buenos Aires.

El empresario fundó JCR SA en 2001 y un año después ingresó al negocio al peaje en rutas con la fundación de la empresa Rutas del Litoral SA.

En los últimos años, su hijo Favio Clebañer compartía los negocios encargándose de la concesionaria familiar Audec, que llevó a Corrientes la línea automotriz Toyota, además de negocios agropecuarios y de otros múltiples rubros.