El gobierno de Felipe Solá defendió la suba impositiva - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno de Felipe Solá defendió la suba impositiva
El ministro de Economía provincial ratificó que la medida no afectará a quienes tengan un patrimonio inferior a los $ 500 mil y negó que se trate de un “impuestazo”
15 de diciembre de 2006
En la provincia quieren bajarle el perfil a los aumentos de impuestos.

El gobierno bonaerense defendió este viernes la reforma impositiva anunciada ayer, por la que unos 120.000 contribuyentes con un patrimonio superior a los 500.000 pesos deberán afrontar a partir del año próximo la aplicación de una alícuota adicional a la riqueza sobre bienes muebles e inmuebles y un gravamen a los activos financieros.

Lo hizo a través del ministro de Economía provincial, que ayer tuvo a su cargo el anuncio de las nuevas medidas.

El funcionario ratificó que los ciudadanos de la provincia que tengan un patrimonio inferior a los 500 mil pesos no sufrirán ningún incremento impositivo.

En este contexto, insistió en que la reforma sólo alcanzará a los sectores "más pudientes". "No es un impuestazo", remarcó Otero en declaraciones a radio Continental.

Las alícuotas extra en los impuestos inmobiliario y el automotor regirán hasta que entre en vigor el impuesto provincial a la riqueza, algo que está previsto.

Con los nuevos tributos se prevé que el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, coseche unos 300 millones de pesos extras.

Ayer, Otero explicó que el impuesto "se instrumentará sobre la base de una imposición a la riqueza de las personas físicas y sucesiones indivisas". Y explicó que, en rigor, su entrada en vigor está condicionada a "la sanción una nueva ley de coparticipación federal de impuestos o la finalización de la vigencia del impuesto a los bienes personales".