Apartan a policía por muerte de dos menores en robo a un tren - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Apartan a policía por muerte de dos menores en robo a un tren
Fue debido a los incidentes que provocaron la muerte de los adolescentes cuando un grupo de personas hizo descarrillar un tren de cargas para asaltarlo
4 de febrero de 2011
Luego del descarrilamiento intencional de un tren en José León Suárez y la posterior represión que dejó dos menores muertos, la Justicia determinó que sea la Gendarmería quien realice las pericias en el lugar del hecho.

La investigación está en manos de la UFI 5 de San Martín, a cargo de Marcelo Sendot, quien deberá determinar las razones y el modo en que murieron dos menores de edad.

También la Justicia determinó que se secuestren las armas de todos los policías que participaron de la represión y que las autopsias se hagan en una morgue judicial.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que un efectivo de la policía provincial "está a disposición de la Justicia" por su presunta participación en la muerte de un joven al reprimir un intento de asalto a un tren de carga en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

Asimismo, Casal indicó que "todavía no podemos confirmar" si la muerte de otro adolescente se produjo durante los incidentes ocurridos en José León Suárez, porque su cuerpo fue llevado a un centro asistencial que se encuentra "a seis kilómetros del lugar" de los hechos.

En declaraciones a radio Diez, el funcionario destacó que "en Villa La Cárcova, en ese paso (ferroviario), desde el 2006 hubo seis robos de trenes con esa metodología", consistente en colocar troncos y piedras en las vías para detener los convoyes.

Además, por radio Mitre, el ministro de Daniel Scioli aseguró que “en estas zonas los delincuentes se mezclan con la mayoría de gente trabajadora. Pretenden esconderse bajo la apariencia de opresión social y tratan de enmascarar un robo como un descarrilamiento”.