Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
RENUNCIA MUBARAK
Estados Unidos le habría garantizado su salida segura de Egipto, probablemente hacia Alemania. Expectativa mundial ante una decisión que pondría fin a la crisis
4 de febrero de 2011
Medios internacionales revelaron que fuentes militares de los EEUU habían confirmado la salida del presidente Egipcio.

Hubo un momento de euforia en la plaza, que fue perdiendo fuerza. El gobierno norteamericano avanza con las gestiones para una transición. El vicepresidente Suleiman asumiría el poder del país.

La plaza Tahrir (Plaza de la Liberación), epicentro de las multitudinarias protestas en El Cairo que ya llevan más de una semana, se mostró eufórica tras los rumores que se generaron en el último momento respecto a la supuesta renuncia por parte del líder del régimen egipcio, Hosni Mubarak.

En tanto, medios internacionales revelaron que fuentes militares de los EEUU estarían negociando lo que será la salida de Mubarak. El gobierno norteamericano avanza con las gestiones para una transición hacia la democracia.

En la víspera de una gran manifestación que exige su dimisión, fuentes militares de los EEUU informaron que negocian con funcionarios egipcios varias opciones de transición. El vicepresidente Suleiman, asumiría el poder del país una vez que se realice la transición.

De acuerdo con la publicación, este plan estaría supeditado a conseguir el apoyo de los militares egipcios. De ser así, la idea sería formar un Gobierno de transición en el que participarían los grupos de la oposición.