Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Grave accidente del piloto Robert Kubica en un rally
El polaco chocó contra un muro con su vehículo y padece de múltiples fracturas que lo alejarían del inicio del mundial de Fórmula 1. Su estado es grave
6 de febrero de 2011
El piloto polaco de Fórmula Uno, Robert Kubica, sufrió múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha, según comunicó la escudería Lotus, a la que pertenece, en una información tras su accidente sufrido en el rally Ronde di Andorra con su Skoda Fabia.

"Tras haber sido sometido a exhaustivas pruebas médicas esta mañana, a Robert Kubica se le han diagnosticado múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha", explica la nota.

Según el comunicado, el piloto está siendo operado en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova, en el norte de Italia.

El piloto sufrió un grave accidente este domingo en el rally Ronde di Andora, en el que participaba, después de que el vehículo que conducía, un Skoda Fabia, se saliera de la carretera y chocara contra el muro de una iglesia.

Kubica circulaba a "gran velocidad" cuando se produjo el accidente, explicó en un primer comunicado la escudería Lotus. Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente al centro hospitalario dada la gravedad del accidente.

El accidente se produjo, según los medios locales, durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida.

Según informaron los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico. Se baraja también un desnivel en el asfalto como posible causa del incidente.

El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.