Murió un diputado del PRO - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Murió un diputado del PRO
Se trata de Gerardo Ingaramo, titular de la Comisión de Justicia y miembro de otras cinco comisiones. Sufrió una “descompensación cardíaca”
7 de febrero de 2011
El diputado del PRO Gerardo Ingaramo falleció este domingo como consecuencia de una “descompensación cardíaca”, luego de sufrir un cáncer de pulmón.

En un comunicado, el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la Legislatura de la Ciudad, expresaron su “dolor y condolencias a la familia de Ingaramo en este momento de profunda tristeza por la pérdida de una persona tan querida y tan joven”.

La Legislatura expresó “profundo pesar por el fallecimiento” y recordó que Ingaramo era integrante del bloque PRO, ejercía la presidencia de la Comisión de Justicia e integraba otras cinco comisiones de asesoramiento.

Ingaramo, en 2010, fue coautor del proyecto de ley contra “motochorros”, sancionado por la Legislatura porteña, además promovía la creación del Registro de ADN para evitar la reincidencia de condenados por delitos de abuso sexual.

Al tiempo que presidía la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, el diputado del PRO integraba también las de Asuntos Constitucionales, Defensa de Consumidores y Usuarios, Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Tránsito y Transporte, y Turismo y Deporte.

El legislador del macrismo nació el 12 de octubre de 1965 en la ciudad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Se recibió en la Universidad Nacional del Litoral como abogado en 1989 y, en 1994, obtuvo una maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral. Además, cursó Derecho Tributario como parte de sus estudios de posgrado en la Universidad Católica Argentina. Se desempeñó como abogado en la Asociación de Cooperativas Argentinas y en el Estudio Beccar Varela, hasta que fundó en sociedad el suyo, en 2005, denominado Ingaramo & Wajntraub Abogados.

Antes, fue asesor de Juan Carlos Blumberg.