Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Intendentes bonaerenses elogiaron la cadidatura de Scioli
El vicepresidente continúa sumando apoyos a su posible postulación por la Provincia. Esta vez lo elogió el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra
15 de diciembre de 2006
El vicepresidente Daniel Scioli, quien comenzó a fortalecer su presencia en la provincia en Buenos Aires al mostrarse con jefes comunales del conurbano, de los que sigue sumando apoyos.

En este caso, el intendente de Florencio Varela , Julio Pereyra, afirmó hoy que el vicepresidente podría ser perfectamente el candidato a la gobernación bonaerense porque es "un conocedor" de las problemáticas de la provincia .

Pereyra sostuvo, en declaraciones radiales, que Scioli es "un hombre muy relacionado" con todos los intendentes bonaerenses y que es "un conocedor" de las problemáticas de los municipios. En ese sentido, afirmó: "No hay duda de que Scioli podría ser perfectamente el candidato en la provincia de Buenos Aires y sería un excelente gobernador".

"A él le interesa mucho el municipalismo y se perfecciona sobre este tema", sostuvo Pereyra, y apuntó que Scioli mantiene "desde hace muchos años" una relación con la Federación Argentina de Municipios (FAM), organismo que Pereyra preside.

El intendente afirmó además que los jefes comunales que representa en la FAM no participan "de esa discusión mezquina de quién va o quién no va dentro de la fórmula, ni cuál va a ser el futuro político a partir de 2007".

Ayer, con la presentación de un libro sobre políticas públicas de contexto, Scioli se mostró con intendentes del conurbano bonaerense. Esa movida podría interpretarse como una de las primeras señales del vicepresidente en su carrera, no confirmada oficialmente, hacia la gobernación bonaerense.

El libro que se presentaba era justamente de Pereyra, titulado "En busca del desarrollo humano", que cuenta con un prólogo del presidente Néstor Kirchner y aportes de miembros del Gabinete nacional.