Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rattazzi advirtió que "la inflación es una fea droga"
El presidente de Fiat Argentina aseguró que la suba de precios "es un impuesto muy injusto con la gente de menores recursos y tiende a crear tensiones sociales"
7 de febrero de 2011
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió por la tensiones que genera la alta inflación en la Argentina y por aumentos salariales "fuera de línea" que minan la competitividad de las empresas locales.

"Hay aumentos salariales fuera de línea, especialmente si queremos luchar contra la inflación cosa que me parece que la Argentina le debe a su población", afirmó el ejecutivo en declaraciones a Radio 10.

El directivo indicó que la suba de precios "va a crear un problema muy grave" y se refirió luego a la pérdida de la competitividad que sufrió el país desde 2008.

"La inflación es un impuesto muy injusto con la gente de menores recursos y tiene la tendencia también a crear tensiones sociales bastantes fuertes" y agregó: "Un país que no sabe tener sus cuentas en orden y tener una inflación debajo del 3% en un momento con viento de cola, es un país que tiene desórdenes. La inflación es una droga, una fea droga porque crea ilusiones".

Por otro lado, se mostró de acuerdo con el proceso de elecciones internas en la Unión Industrial Argentina (UIA) y pidió que se elijan representantes empresarios "fuertes y jugados".

Por último, criticó duramente las medidas que dificultan la actividad económica local y puso como ejemplo la Ley de Abastecimiento, a la que definió como "del paleolítico". Estimó que son normas que no pueden regir en un "país serio y moderno".