Tragedia en Corrientes: 7 muertos y 53 heridos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tragedia en Corrientes: 7 muertos y 53 heridos
A unos 60 kilómetros de Paso de los Libres chocaron en forma frontal un camión y un micro que venía de Paraguay. Algunos de los heridos están muy graves
7 de febrero de 2011
Una nueva tragedia tuvo como escenario una ruta argentina: en Corrientes, a unos 60 kilómetros de Paso de los Libres, chocaron en forma frontal un camión y un micro que venía de Paraguay.

El resultado: 7 muertos y 53 heridos.

El accidente se registró alrededor de la 1.30 en el kilómetro 450 de la ruta nacional 14 e involucró a un camión con acoplado, cargado con piedras, y a un micro de la empresa Crucero del Norte que había salido de Asunción, capital de Paraguay, con destino a la terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires.

El comisario inspector Ricardo Barboza de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres informó a Clarín.com que se trató de un choque frontal, en el que el "camión, que se habría cruzado de carril, terminó incrustado en el micro".

Una hipótesis indica que el chofer se habría quedado dormido. “No hay marcas de frenadas y las condiciones climáticas eran normales”, agregó.

Como consecuencia del violento impacto murieron los conductores de los dos vehículos, ambos argentinos y cinco pasajeros del ómnibus: cuatro paraguayos y un argentino.

En tanto, 53 ocupantes del micro sufrieron heridas de diversa gravedad. Sólo dos jóvenes que viajaban en la parte trasera del ómnibus resultaron ilesos.

Quince de los 46 heridos que fueron atendidos en el hospital San José de Paso de los Libres ya obtuvieron el alta y reciben asistencia en el Hogar Divino Niño, mientras se completan los trámites que les permitan seguir viaje a Buenos Aires o retornar a Paraguay.

Los siete cuyo cuadro reviste más complejidad están en el hospital de Curuzú Cuatiá.