Alerta en Cancún por la presencia de tiburones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alerta en Cancún por la presencia de tiburones
Las autoridades del glamoroso balneario de México alertaron a los turistas por los ataques de tiburones en las últimas semanas. Crece la alarma en la costa
7 de febrero de 2011
El titular de la oficina de Protección Civil, Mario Castro Madera, recomendó a los turistas que visitan durante estos días las playas de Cancún “poner especial atención” en las zonas que eligen para disfrutar del mar.

Es que en los últimos días se ha detectado la presencia de tiburones, debido a que en este momento del año los vertebrados viven su “época de apareamiento”.

Si bien no es habitual que haya ataques en esta zona, elegida por muchos argentinos para veranear, las autoridades de distintos complejos turísticos recomiendan evitar el Mar Caribe hasta que cambie la corriente, según pudo confirmar Infobae.com.

La semana pasada, una turista canadiense fue atacada por un tiburón (foto). Nicole Moore, de 38 años, que evolucionó favorablemente en un hospital local, contó cómo fue el ataque, al que calificó como “horroroso”.

Según explicó, segundos antes del ataque escuchó un silbato de alerta y vio motos acuáticas que intentaban alejar a los tiburones, sin embargo esto los alteró aún más y uno de ellos la atacó.

Moore reveló, además, que el tiburón intentó tirar de ella hacia abajo, por lo que se colgó de su nariz con su brazo derecho, lo que permitió que le liberara el otro brazo.

El número de ataques de tiburones registrado en 2010 en todo el mundo se incrementó a 79, la mayor cifra desde 2000, cuando se dieron 80, según un estudio difundido hoy.