Russo técnico de Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Russo técnico de Boca
El DT confirmó que arribó a un acuerdo con Mauricio Macri para asumir en lugar de La Volpe. Dijo que fue "difícil" decidir desvincularse de Vélez. Empieza otra era
15 de diciembre de 2006
El entrenador Miguel Angel Russo se convirtió hoy en el nuevo técnico de Boca en reemplazo de Ricardo La Volpe, que presentó su renuncia al cargo luego de
la derrota 2-1 frente a Estudiantes en la finalísima del Torneo Apertura 2006 de fútbol.

“Este un paso importante para mí, le agradezco a Boca brindarme la confianza y a Vélez por permitirme ir”, afirmó en una conferencia de prensa brindada con el presidente del club, Mauricio Macri, y el vice Pedro Pompilio.

Russo expresó su deseo de ponerse a trabajar "lo antes posible" en su nuevo club y se comprometió a "buscar lo mejor" para el conjunto de La Ribera.

"Entiendo que el trabajo es lo primero, es fundamental, y a partir de ahora tengo en claro que lo mejor para mí será lo mejor para Boca", aseguró Russo, en la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo DT "xeneize".

Señaló que espera tener "una relación normal y natural" con Martín Palermo, a quien marginó del plantel de Estudiantes de La Plata en el inicio de la carrera profesional del delantero, a mediados de 1994.

Russo expresó que cada futbolista sabe cómo debe comportarse en un plantel de la importancia de Boca y calificó al jugador como "un ídolo" del club.

El técnico había marginado a Palermo cuando asumió la conducción técnica de Estudiantes, en el Nacional B, y logró el ascenso a Primera División en la temporada 1994/95.

De esta forma, Boca inicia un nuevo ciclo futbolístico apenas 48 horas después de la dolorosa caída que le propinó el conjunto dirigido por Diego Simeone.

Russo, de 50 años, comenzó su carrera como entrenador en Lanús, en el Nacional B, y en su primer año al frente del conjunto "granate" consiguió el ascenso a la máxima categoría.

Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Rosario Central, Salamanca (España), Colón, Los Andes, Morelia (México) y Vélez son los otros clubes en donde trabajó.

En Argentina, sólo ganó un título oficial en primera división, cuando se adjudicó con Vélez el Torneo Clausura 2005.

Logró con Lanús la promoción a la "A" en las temporadas 1989/90 y 1991/92 y junto a Estudiantes de La Plata en el campeonato 1994/95, acompañado por Eduardo Luján Manera.