Corte de ruta en Colón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Corte de ruta en Colón
La "Asamblea Ruta 135" interrumpió el acceso al puente binacional General Artigas, en solidaridad con sus pares de Gualeguaychú. Sigue la pelea con Uruguay
15 de diciembre de 2006
El bloqueo a la ruta que une Colón con Paysandú se prolongará durante seis horas, hasta las 18, tal como se estableció en el cronograma de cortes decidido el domingo pasado.

El gobierno uruguayo sigue de cerca los cortes y la indignación es cada vez mayor.

El gobierno expresó su confianza en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya
le dará la razón en su pedido por medidas cautelares para que cesen los cortes de ruta en Entre Ríos en el marco del conflicto por las plantas de celulosa.

"Tenemos más que razones", sostuvo el canciller Reinaldo Gargano, al evaluar el pedido uruguayo que será tratado por el tribunal internacional en audiencias previstas para el lunes y martes próximos.

En el mismo sentido, el embajador uruguayo en Francia y jefe del equipo legal que representa al país ante la corte de La Haya, Héctor Gros Espiell, dijo que Uruguay tiene "buenas expectativas" porque –afirmó- les "asiste la razón".

"Nuestra argumentación es la que está contenida en la demanda: los cortes de los puentes que conducen a Uruguay constituyen una violación al derecho de Uruguay y al tema de fondo, porque los cortes buscan evitar la construcción de la planta de celulosa", dijo Gros Espiell en declaraciones a la agencia internacional AFP
conocidas aquí.

La Corte de La Haya falló en julio pasado contra el gobierno argentino al rechazar un pedido de suspensión preventiva de la construcción de las plantas de celulosa.