Batista polémico: "Messi ya es el mejor de la historia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Batista polémico: "Messi ya es el mejor de la historia"
El DT de la selección argentina puso a Messi en lo más alto del trono futbolero. “No necesita ganar un Mundial”. La polémica está instalada hace rato, pero crece
8 de febrero de 2011
Cuando habla de Lionel Messi, las palabras de Sergio Batista rápidamente terminan en el elogio . El técnico de la Selección, siempre bastante cauto, abandonó las medias tintas y directamente calificó a La Pulga como “el mejor jugador de la historia del fútbol”. Así, se sumó a los dicho por Julio Grondona días atrás e, indirectamente, se tomó un poco de revancha con Diego Maradona.

“Messi se supera cada día, nunca se duerme, no es conformista. Por más que haya ganado dos Balones de Oro, siempre quiere más y ya trabaja para ganar el tercero“, aseguró Batista en declaraciones al diario catalán Sport.

El Checho dijo que es un “placer” entrenar al crack del Barcelona. “Soy un privilegiado de poder verlo dentro de un campo y de poder contar con un jugador de esta naturaleza. Disfruto mucho cada vez que lo tengo en la cancha. Para mí, es un privilegio y un orgullo”, explicó.

Y cuando le preguntaron por la comparación con Alfrédo Di Stéfano (Quique Sánchez Flores, DT del Atlético Madrid dijo que Messi será recordado como el “Distéfano del siglo XXI“), Batista le dio rienda suelta a su fanatismo por La Pulga, a quien puso por encima incluso de Maradona. “No tuve la suerte de ver jugar en directo a Alfredo, pero me dicen que era algo increíble. Tenía una extraordinaria incidencia en el juego. Leo también la tiene: para mí ya es el mejor de la historia del fútbol. También vi a Maradona, jugué con él, su presencia en el juego era increíble”, tiró el DT de la Selección.

“Messi no necesita ganar un Mundial para estar a la altura de Di Stéfano, Maradona, Pelé o Cruyff. Si lo gana, sería bárbaro, una manera de coronar su palmarés”, agregó el Checho, que ratificó que el Barcelona es el “modelo a seguir”.

“Nuestra selección tendrá su identidad propia, pero todo técnico quiere jugar como juega el Barcelona. A veces me da la impresión de que el Barça nos ‘robó’ la esencia, al jugar con tantos futbolistas técnicos.Yo pagaría entradas y entradas para ver a este Barça porque es un equipo muy grande”, afirmó el DT.

Además, en conferencia de prensa, Batista le contestó a Mourinho y aseguró que a Messi “le pegan igual o más que a los demás” (el DT del Real Madrid había dicho que el portugués era más castigado que el astro argentino). “Leo es el mejor del mundo y no se puede comparar con Cristiano. Cada uno tiene su estilo”, finalizó.