Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Air Madrid deja de volar
Hay 5.000 pasajeros varados en la Argentina, donde había vendido tickets anticipados hasta febrero. La situación se complica por la proximidad de las fiestas
15 de diciembre de 2006
La aerolínea española Air Madrid suspendió hoy toda su actividad tras una dura disputa con el Ministerio de Fomento de España, y sólo en la Argentina unos 5.000
pasajeros quedaron varados, de un total de 120 mil afectados en América Latina, justo cuando llegan las fiestas de fin de año.

La filial argentina, que atiende además a Paraguay y Uruguay, fue ocupada durante algunas horas por pasajeros enojados por el cierre de la empresa.

Los clientes reclamaron sin suerte que les devolvieran el valor de los pasajes, pero no encontraron a autoridad alguna de la compañía, y sólo fueron atendidos por empleados que, a su vez, temen perder sus puestos de trabajo.

Air Madrid tiene sus oficinas en el piso octavo de avenida Roque Sáenz Peña 832, y en la planta baja de ese edificio se encuentra custodiando un patrullero desde pasadas las 17.

El último vuelo de la aerolínea española salió hoy de Buenos Aires a las 14.30 con destino a Madrid y escala en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Con rapidez, la página web de la empresa fue sacada de línea y los teléfonos dejaron de atender ante la lluvia de llamados de pasajeros que intentaban una comunicación desesperada.

"Air Madrid ha decidido suspender su actividad a partir de hoy, como consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por el Ministerio de Fomento, a quien se hace exclusivo responsable de esta ineludible decisión", informaron los directivos de la empresa en un comunicado.

La compañía tiene vendidos unos 300.000 pasajes hasta febrero del año próximo, y para colmo hay unos 130.000 pasajeros que han viajado con la aerolínea con billete de ida y vuelta, de los cuales 120.000 lo hicieron a América latina.

En Buenos Aires venían vendiendo entre 750 a 1.000 billetes diarios, y en los últimos días cayeron a entre cuarenta y cincuenta, mientras que se elevaron proporcionalmente las cancelaciones efectuadas, aseguró la empresa, que responsabilizó a las advertencias lanzadas por el gobierno español por esta situación.

El martes último, el Ministerio de Fomento anunció que podría suspender la licencia de vuelo de Air Madrid después de que la compañía aérea incumpliera un plan anterior para evitar retrasos maratónicos en sus vuelos a América latina, y le diera un plazo de dos días para presentar sus descargos.